Home
Cuestionario: que lugar ocupan los niños en su iglesia. Imprimir Correo electrónico
RECURSOS PARA MAESTROS - MINISTERIO INFANTIL

CUESTIONARIO: Identificando si su iglesia es un lugar amigable para los niños.

PUNTUACION: Número uno: Anote un punto por cada línea o ítem verificado entre los números del 1 al 13. Número dos: Anote 25 puntos si usted verifica el ítem 14. Número tres: Cuente sus puntos para ver cómo su iglesia se califica).

RESULTADO DE LA EVALUACION: De 25 a 38 puntos: ¡Hurra! Usted está en una iglesia amiga de los niños. De 14 a 24 puntos: ¡Continúe el buen trabajo! Usted está en el camino a ser una iglesia amiga de los niños. De 1 a 13 puntos: ¡Wow! Esta comenzando pero le falta mucho por recorrer.

CUESTIONARIO:

___ 1. Ujieres. ¿Su iglesia tiene ujieres niños quienes dan la bienvenida a otros niños así como a los adultos? O mejor todavía, ¿Su iglesia tiene niños ayudando como ujieres juntamente con los adultos?

___ 2. Visuales al nivel de los ojos de los niños. ¿Tiene su iglesia algunos visuales atractivos y coloridos en los corredores que están al nivel de los ojos de los niños?

___ 3. Sean bienvenidos. ¿Su iglesia da algunos objetos de recuerdo (stickers, mar­cadores) o niños que dan la bienvenida a los niños visitas?

___ 4. Señales direccionales. ¿Su iglesia tiene señales con ilustraciones relacionadas a los niños, que dirigen a los padres y los niños a sus salones respectivos de Escuela Dominical?

___ 5. Focos de interés. ¿Los salones de Escuela Dominical tienen focos de interés – mesa de artes, mesas de arena, música, etc. que puedan atraer la atención de los niños?

___ 6. Color. Los niños aman los colores primarios y brillantes, ¿Los salones de los niños son relucientes y alegres?

___ 7. Mantas de seguridad. ¿Su iglesia tiene un stock de mantas pequeñas y de co­lores a la mano para momentos que son ne­cesarios?

 ___ 8. Programación de excelencia. Los pro­gramas bien planificados, organizados y dotados de personal dicen: “Los niños son importantes en esta iglesia”.

___ 9. Muebles apropiados a las diferentes edades. Mesas, sillas, escaladores, fuentes de agua, baños y otros muebles deberían ser revi­sados y adaptados para las diferentes edades.

___ 10. Fotos y cuadros de niños. ¿Están ex­hibidas las fotos de los niños y sus actividades prominentemente? Agrande la foto de los niños y úselas en carteles como dispositivos de bienve­nida – “José ama la Escuela Cristiana de Vaca­ciones”.

___ 11. Adoración genuina entre generacio­nes. ¿Los niños están incluidos de una manera significante en los servicios de culto? ¿Ellos ayudan a cantar, contar historias, orar o interac­túan durante el culto?

___ 12. Boletín de los Niños. ¿Su iglesia cuen­ta con un boletín de niños o bolsa de actividades para los niños pequeños durante el culto?

___ 13. Coordinador de Niños interesados. ¿Su iglesia tiene una persona asignada para seguir y estar al tanto de los niños que visitan? Mantenerse al tanto con esos niños a través de tarjetas de contacto o visitas personales es vital.

___ 14. Gente que ama a los niños. Si su igle­sia no califica ninguno de los puntos menciona­dos arriba, pero los miembros ofrecen cariño, amor y gozan realmente con los niños, han con­seguido el mejor ingrediente para el éxito.

 Recurso tomado con permiso de «Tu Ministerio Infantil»  web:tuministerioinfantil.com Revisión a cargo del «Club Sabio y Prudente»

 

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Título:
Comentario:
Copyright © 2014 EL CLUB SABIO Y PRUDENTE. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.