Home
NIÑOS PREDICADORES-01 Imprimir Correo electrónico
RECURSOS PARA MAESTROS - MINISTERIO INFANTIL

 

 

Niños Predicadores - Implicaciones

 
Los “Niños Predicadores” han sido una experiencia feliz y exitosa en muchos lugares alrededor del mundo. En Suramérica estamos en los inicios de lo que puede llegar a ser una experiencia hermosa. El objetivo de este estudio es de concientizar a la iglesia de la importancia de motivar y apoyar a nuestros niños para que prediquen la Palabra de Dios. 

UNO: MINISTROS DE RECONCILIACIÓN.

La Biblia tiene conceptos claros sobre el ministerio. 2 Corintios 5:17, 18 dice: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Las cosas viejas pasaron, todo es nuevo. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”.

Un “Ministro” pues es todo aquel que es “reconciliado” con Dios no importando si es un adulto, un joven o un niño. Para ser un Ministro del Señor: ¿Qué Sexo tiene que tener? ¿Qué Edad? ¿Cuántos Dones tienen que tener? ¿Tiene que Ser Bautizado? ¿Tiene que tener Dinero - Tiempo?

 
Y según el versículo 20 además de “Ministros” somos “embajadores” sin importar la edad: “Así, somos embajadores en nombre de Cristo. Como si Dios rogase por medio nuestro, os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”.  Un niño es perfectamente un “Ministro de reconciliación” y un “Embajador de Cristo” tanto como lo puede ser un adulto o un joven.

DOS: ¿POR QUÉ PREDICAR?

1. Pues así lo ordenó Cristo.Hechos 1:8 "Pero recibiréis el poder, cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra". Es una orden de Cristo.

2. Sólo así regresará. San Mateo 24:14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y ENTONCES VENDRÁ EL FIN”. Es condición básica.Bíblicamente la orden es clara: La misión de la Iglesia es predicar y los niños son parte de esa misión. 

TRES: ROMESAS.

1. Dios promete su presencia. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mateos 28:19-20).

2. Dios dará las palabras.“No os afanéis sobre cómo o qué habéis de decir; porque en aquella misma hora os será dado lo que habéis de decir; porque no sois vosotros quienes habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros." (S. Mateo 10: 18-20, V.M.)

3. Dios promete usar niños."Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños, y vuestros niños verán visiones." (Joel 2: 28, V.M.)

 

CUATRO: EL METODO DE CRISTO – OSA.

1. El método de Cristo es el único que dará éxito. “Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente.” ¿Cómo era el método de Cristo?

A. Les hablaba en lenguaje tan sencillo que no podían dejar de entenderlo.

B. El método de Cristo tenía 3 características básicas:

1) Aprovechaba todas las oportunidades.

2) Utilizaba métodos sencillos.

3) Adaptaba sus enseñanzas.

Para recordarlo vamos a usar una nemotécnica. O.S.A. (Oportunidades, Sencillos y Adaptación). Así tiene que ser nuestro trabajo en el proyecto de “Niños Predicadores”.

CINCO: LOS NIÑOS Y LA BIBLIA. - (AT).

1.  Primer Niño Predicador: Samuel. (Registrado).

2.  Primera Niña Predicadora: Criada de Naamán.

3.  El niño es independiente delante de Dios y puede llevar una vida espiritual diferente que la de sus padres. En Ezequiel 18: 18-20 dice: "Sin embargo, vosotros preguntáis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo juicio y justicia, y guardó todas mis ordenanzas, de cierto vivirá.

IMPORTANTE: "El que peque, ése morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él".

 

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Título:
Comentario:
Copyright © 2014 EL CLUB SABIO Y PRUDENTE. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.